Carpetas se transformaron en accesos directos

Que tal !

Quería comentarles un problema que tuve para ver si alguno tiene alguna solución.

Resulta que copie archivos al WD Elements Play, y se copiaron bien. El tema es que cuando lo quise retirar en modo seguro, no me permitìa porque decia que estaba en uso, aunque no se estuvieran transfiriendo archivos. Al cabo de un rato, directamente lo quite, pensando que no podia pasar nada.

Lo conecté al televisor y las carpetas me aparecían vacías. 

O sea, cuando desde el comienzo, entro en películas, la lista donde suele aparecer Sample Media y otros tres o cuatro creo, está totalmente vacía, lo mismo con las imagenes y fotos.

No aparecen las carpetas.

Cuando lo vuelvo a conectar a la pc, veo que las carpetas están, pero están en realidad como accesos directos. Es decir, sigo teniendo las carpetas Sample Media, Documents, etc, pero con la flechita abajo, típica del acceso directo. Entro en las carpetas, y veo que los archivos están. Estan todos y en buen estado.

Dentro de “Propiedades” del acceso directo de Sample Media veo que en Destino aparece:

" %windir%\system32\cmd.exe /c "start %cd%RECYCLER\40109cb.exe &&%windir%\explorer.exe
%cd%Sample Media " (sin comillas)

Si presiono buscar destino me lleva a “C:\WINDOWS\system32”

No se que pasó. Como se transformaron en accesos directos.

Alguien tiene una solución para esto?

Muchas gracias!

Me parece que conectaste tu disco duro a una PC infectada con algún virus, gusano o troyano, y éste último es el que alteró los archivos que mencionas. Te recomiendo examinar tus archivos con un antivirus.