Desaparecieron todos los datos

Hola,

tengo un disco WD My Book de 4Tb.

Tenía en éste varios archivos y un día por que´si, no me aparece ninguna carpeta, pero me sigue apareciendo que el disco está ocupado.

Miro si las carpetas están ocultas, ddándole a que me muestre los archivos ocultos y de sistema. Pruebo el disco en varios equipos diferentes con diferentes sistemas operativos y sigue igual. Me sigue apareciendo que tengo casi 2Tb ocupado pero no se ve nada.

Al conectar el USB me dice que hay algún problema. Antes le daba a que no hiciese nada, pero hoy le di a que lo repare, pues me decía que si no quería perder datos que le diese a reparar y ahora me ha desaparecido todo. Ahora ya pone que están libres 2,79Tb.

1- ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Por qué me ha desaparecido toda mi información porque sí?

2- ¿Puedo recuperar esa información? ¿Cómo?

3- En caso de no poder recuperarla, ¿Cómo lo formateo para que esté limpio del todo, con valores de fábrica y poder usarlo? (Aunque ya no me fió yo de estos discos nada).

Un saludo.

Hola,

1- Aparentemente la particion esta corrupta y por ende no puedes acceder a tus datos.

2-Existe la posibilidad de extraer los datos utilizando un software de recuperación de datos. Hay varios tipos de software de recuperación de datos disponibles. Si usted hace una búsqueda en la Web para la Recuperación de Datos, va a producir una buena cantidad de opciones de software de recuperación de datos.

3- En caso de querer formatear el disco entonces haga click en el enlace de abajo para mas informacion.

Cómo instalar, particionar y formatear una unidad de disco duro externa en Windows (XP, Vista, 7) y Mac OSX.