Hola Tengo un EX4, carge los dos primeros discos en JOBD y veo la capacidad disponible, todo correcto.
He cargado un tercer disco y en estado de los discos veo que los tres están correctos, pero no veo mas capacidad ni como acceder a el, no se ha “sumado” a los otros.
La verdad es que soy totalmente nuevo en este tema y tengo un monton de preguntas, pero vpy a intentar ir resloviendo todo de una en una.
En este caso, trate de ir a la seccion de almacenamiento y trate de ver si puiede cambiar el RAID a JBOD denuevo y deberia darle la opcion de agregar este disco, en caso de que le presente problemas este proceso por favor comuniquese con soporte, asi obtendra mas ayuda en ese caso especifico:
He probado a poner un cuarto disco de 3Tb y me pasa lo mismo, lo he insertado esta mañana a primera hora antes de ir a trabajar y ahora 15 horas despues el equipo sigue “System Busy”.
Creo que voy a devolver el NAS, me han dicho que el de Synology va muy bien, voy a probarlo.
Me temo que voy a necesitar un par de discos para vaciar los primeros por si acaso y cambio de NAS.
Hola, lamento que haya pasado esta mala experiencia con la unidad, cuando dice “System Busy”, se queda mucho tiempoi con ese mensaje? o le deja ir a la seccion de almacenamiento? deberia poder accesar la unidad despues de cierto tiempo. Que tipo de RAID tiene en su unidad?
Inicialmente monté dos discos WD uno de 4Tb y otro de 3Tb nuevos, en JBOD y empecé a cargar datos.
Posteriormente, incorporé otro disco WD de 3Tb vacio y se pueso “System Busy” durante horas, despues de casi un día, apagé el equipo, al encenderlo seguía teniendo libre la misma capacidad que con dos discos y aunque en “Estado del disco” veía perfectamente los tres discos como “Bueno” no veo forma de acceder al tercer disco.
Esta mañana en torno a las seis de la mañana he instalado un cuarto disco y el resultado es el mismo, el sistema sigue ocupado, y en la panatalla “Estado del disco” me identifica los 4 (eso si, esta vez el 4º disco con temperatura 0).
Esto lo veo cambiando muy rápidamente de opción de menú ya que a los pocos segundo me sale el mensaje de “Sistema ocupado” y no me deja seguri con el Panel de Cpntrol de WD my cloud abierto.