Hola amigos tengo un disco externo My Book Essential 1.5 TB lo compre hace 3 años y siempre me ha funcionado bien, hasta hoy. Cuando lo conecto prende la luz que esta leyendo y se apaga como si no estuviera conectado a la computadora pero no lo reconoce como si no lo conectara ya probe en un par de computadoras y me sigue presentando el mismo problema.
Si has comprobado que el disco no funciona en diferentes sistemas, te recomendaría cambiar el cable USB y el adaptador de corriente, luego confirmar en el Administrador de Discos (Windows) ó Utilidad de Discos (Mac) si el volúmen se detecta. De no ser así, lamentablemente será necesario reemplazar el disco bajo garantía.
Ya cheque todo y encontre el problema, en la entrada del disco externo el adaptador de mini usb esta flojo y cuando lo movi lo detecto y funciona correctamanete el disco pero tengo que estarle moviendo, que puedo hacer para que repararlo, le puedo cambiar la carcasa o como porque el disco duro esta correcto, porcierto ya no tiene garantia mi disco duro