My Cloud dudas funcionamiento

Hola, cómo estan ??

Tengo muchas ganas de comprarme un WD My Cloud pero tengo las siguientes dudas, a ver si me pueden ayudar a despejarlas:

1. Si hay un corte de luz, hay riesgo de perder los datos (que se me queme el disco) ??? O tiene algùn sistema de seguridad para este tipo de eventos?? Ya que en mi pais lamentablemente en verano es muy frecuente y no tengo UPS ni tengo lugar para ubicarlo.

2. Para acceder remoto hace falta tener algo instalado ? Ejemplo, puedo accederlo desde mi trabajo sin instalar nada en la maquina del trabajo?

3. Si tengo en una de las máquinas que tiene instalado XP SP3 32 bits en maquina de escritorio, sin WIFI porque la tengo por cable enchufada al router wifi, también puedo usar el disco my cloud?

4. Si tengo peliculas HD en el my cloud, es posible hacer streaming desde WD TV live o desde una tablet ver una peli HD??

5. Hay que hacer la instalacion de cada notebook/PC que se necesite acceder localmente dentro casa?? El manejo de archivos se puede realizar desde el explorador de windows? O sólo lo publico se puede usar con el explorador de windows ??

6. Se puede habilitar un usuario de acceso remoto sólo de consulta ??

Desde ya les agradezco la ayuda que puedan darme,

Saludos,

Poli

1- Es normal que la interrupción de energía de forma abrupta termine dañando el disco o los datos. En el caso de los discos de red son menos propensos a estos incidentes para aun asi pueden ocurrir. Es bueno proteger tu inversión con un disco dual o con UPS. 

2- No es necesario tener nada instalado ya que el disco viene con la habilidad de conexion via FTP o con la pagína de  WD My Cloud para acceso remoto. 

3- Si.

4- Cierto.

5- Cada una de las PC’s tendra acceso dentro de tu red local. Puedes manejar archivos con windows explorer.

6- Puedes dar derecho a un folder pero esta persona podra editar los archivos a los que tenga acceso. Los que no esten compartidos con el mismo no podran ser vistos ni modificados. 

Muchas Gracias por la respuesta!!!. Si entiendo que lo del UPS/estabilizador de tensión es lo ideal, pero justamente lo que quiero evitar son los cables, pero me importa la seguridad de la información, por eso consulté el tema.

También se que lo ideal es todo enchufado a tierra, pero actualmente tengo un prolongador con varios enchufes(aca le decimos zapatilla). Será mejor que nada en cuanto a seguridad si a la zapatilla le agrego un protector de tensión (unos aparatos chiquitos que sirven como protector de tensión de heladera, tv, consolas, etc) ?? Lo que no sé de cuantos Watts será necesario para el My Cloud.

El tema es que seguro además voy a tener que agregarle adaptador a 220v, ya que no creo que venga de fábrica, lo cual cada vez se aleja más del enchufe a tierra.

Escucho sugerencias !!!

Muchas Gracias!!

Saludos,
Poli

Por favor, y te lo digo por experiencia propia, ten una copia de seguridad, un backup de aquello que sea extremadamente importante para ti; y que esa copia se encuentre en otro sitio, en otro lugar, de tal manera que si te llega a molestar o fallar el My Cloud no pierdas esa información.  Recuerda que no existe ningún equipo 100% confiable y que factores externos pueden hacer, también, que el equipo falle.  Un incendio, una simple gotera, un cambio fuerte en la energía, por solo mencionar algunos.

Hola… me gustaría que se profundizara la respecta a la pregunta 5 de este post.

Como se realizar el acceso desde el explorador de archivos de windows.

En mi caso la unidad es detectada sin problema … puedo observar las carpetas.

Al ingresa a una carpeta pública puedo acceder a los archivos.

Cuando intento acceder a una carpeta privada me pide datos de usuario y contraseña.

Pongo mis datos de usuario que aparece en la interface del disco y la contraseña de dicho usuario y no entra.

Con WD My Cloud pueda acceder sin problema. En ella uso mi email y la clave del usuario y funciona.

Cuales son las credenciales correctas cuando ingreso desde el windows explorer???

Correo electronico o nombre de usuario.

Antes lograba que accediente desde w2go.com me creara una carpeta temporal con acceso a las carpetas privadas.

Pero esa opción ya no está disponible en la página. Si creo que la pagina realizada una modificacion en windows pues me pedia autorizar modificar el sistema cuando creaba el link… despues de eso seguia funcionando.

Instalé el WD Quick View que supuestamente tiene la opcion de crear links con letras asignandolas a carpetas privada… pero el programa pide las mismas credenciales de red que han fallado antes.

Gracias.