He adquirido recientemente un “MyCloud EX2 Ultra” con dos discos de 8TB y cuando lo conecto al Router (movistar) la luz azul de conexión parpadea durante un ratito y luego se queda fija y las dos luces de los discos duros se quedan en un color como rosado y fijas.
En el Finder de mac aparece como un dispositivo de red, pero cuando intentas conectar con el te dice “error de conexión”.
Instalo las aplicaciones propias, la de Sync, y la del panel, pero al ejecutarlas me dicen que conecte una unidad WD My Cloud…
Por otra parte, también debo decir que me puse en contacto con el servicio técnico de WD y tras probar algunas cosas me dijeron que devolviera el articulo, y así lo hice. Me han enviado otro, pero sigue todo igual. Por supuesto he comprobado que no fuese la misma unidad.
Así es que ya no se si es casualidad que las dos unidades están defectuosas o que tengo algún problema en la red, en el router… no se.
¿Alguien seria tan amable de echarme una mano?
No entiendo mucho de informática y me compre esta unidad, que necesito por mi trabajo, porque vi que era bastante fácil de conectar y configurar.
GRACIAS.
Hola,
Ya que ha tenido inconvenientes con ambos dispositivos, trate de conectar la unidad directamente al puerto Ethernet en su computador y acceda la unidad para que determine si el problema es del disco nuevo o la red.
Si el My Cloud funciona bien, entonces le recomiendo que vea el siguiente enlace para que configure el dispositivo desde el dashboard: