Tengo un problema con mi disco. Es un Western Digital My Passport USB3 2TB. P/N: WDBY8L0020BBK-01
Hasta hace un par de dias funcionaba perfecto pero ahora pasa lo siguiente:
Lo conecto a la computadora y lo reconoce.
Funciona bien por uno o dos minutos y despues se apaga solo. Se apaga el power del disco y la compu ya no lo ve.
Si lo vuelvo a conectar inmediatamente la luz de power queda prendida pero la computadora no lo reconoce.
Si lo dejo descansar un rato vuelve todo al punto 1. Lo reconoce un par de minutos hasta que se apaga
Hasta ahora probé lo siguiente sin el menor exito:
Usar el cable de un amigo que tiene un disco igual.
Probar en otra notebook.
Probar en una desktop.
He seteado de alimentacion del como USB ininterrumpido.
He abierto un caso de soporte pero todavia no me contestan
Que alternativas tengo? Entiendo que dentro del case voy a encontrar una interface propietaria asi que desarmandolo y tratando de conectarlo de otra forma no voy a ganar nada.
Es como que hay algun componente que tiene que ver con la alimentacion del disco que al recalentarse deja de funcionar. Me queda claro que el disco está sano en su estructura, pero es inaccesible porque al minuto se queda sin corriente para funcionar.
Comprado por mercadolibre hace mas de tres meses. Siempre funcionó perfecto hasta hace un par de dias.
Tiene ocupado mas o menos 1TB en musica y peliculas, no justifica por lo que tiene ahi pagar un rescate, pero me gustaria agotar todas las instancias posibles antes de darlo por perdido. Y sobre todo teniendo en cuenta que fisicamente en los segundos que dura encendido puedo acceder a todo.
No le configuré ningun tipo de encriptacion ni nada raro, pero por lo que estuve leyendo en foros recuperarlo de un error asi no es tan simple como sacarlo del case y coenctarlo a otra cosa como un disco normal.
Con base en lo que comentas, tal vez lo mejor sería hacer valer la garantía, ya sea con la persona que lo vendio o directamente con WD, si aún esto es posible.
WD no presta el servicio de recuperación de datos o información, solo se limitan a cambiarte el equipo; lamentáblemente. Sin embargo Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás. No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán. El vínculo es el siguiente:
Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.
Tengo ya abierto un ticket y hace un rato me contactaron por mail. Parece buena la atencion y la predisposion del analista que me ha tocado en suerte.
Con respecto a los datos, imagino que esto debe estar escrito en la garantia asi que ni chance de reclamar da.
El punto en contra que le veo a la situacion y por el cual probablemente nunca mas compre un producto WD tiene principalmente que ver con la privacidad:
Si me cambian el disco, voy a tener que entregar el antiguo en perfecto estado de conservacion… con mis datos ahi para que cualquiera que tenga el respuesto de la placa controladora la cambie y tenga acceso a todo.
Bueno, no creo que ninguna empresa te ofrezca recuperar datos al brindarte la garantía sobre un hardware, eso estoy casi seguro. Si consideras que tienes información privada, puedes proceder a borrarla; la verdad dudo que en WD se pongan a ver el contenido de cada disco duro que les llegue para cambio por garantía. Pero para tu tranquilidad borrala.
Recuerda dar el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.
Primero que nada agradecer por la buena onda que tuvieron en el foro. Encontré en tus respuestas y las del analista de soporte una clara orientacion. Voy a seguir con el caso de soporte para ver a donde me lleva…
Entiendo tu simpatia por WD, pero no me pidas que mas alla de la amabilidad que tuvieron quede feliz y resignado por haber perdido mis datos. Ponete en mi lugar y supon que me entreguen un disco nuevo igualito al que tenia… que harias vos? Confiar en el y volverlo a cargar de informacion? Como te decia anteriormente, despues de este problema no me pidan que asi de facil vuelva a confiar o a recomendar productos WD…