NAS My Cloud Ex2 Ultra muy lento al copiar Transferencia MUY LENTA

Hola, tengo un nas WD My Cloud Ex2 ultra conectado a una LAN de Gigabit por cables UTP (pcs, switch, placas de red, cables cat 6, etc todo Gigabit). El problema que tengo es que cuando copio archivos (de 25gb de tamaño) desde cualquier PC hacia el WD My Cloud Ex2 la velocidad oscila entre 40 y 60 MB/s y cuando copio archivos desde el WD My Cloud Ex2 a la PC la velocidad oscila entre 114 y 90 MB/s. No se cuando empezo a pasar, pero antes la velocidad no oscilaban y tampoco era tan baja como 40 y 60 MB/s, era constante por encima de los 110 MB/s. Ya probe de todo, cambie cables de red, conecte la PC directamente al NAS, probe con otra PCs y el resultado es el mismo. Puede ser que sea un problema del último firmware, como lo puedo averiguar cual es el problema?

Hola compañero…pudiste resolver el problema que tienes?
tengo el mismo problema, de un momento a otro demora demasiado en hacer el proceso,
espero que tengas alguna respuesta al respecto.

Hola, si se solucionó. Q versión de FW tenés?. Ahora estoy con otro problema. Desde las últimas actualizaciones de FW, no me reconoce los discos USB externos. Ya abri un caso con WD, estoy esperando respuesta.