por favor podrias, explicarme como hacerlo. me ehes importante sacra mis arcvidos ya que trabajo en una pequeña empresa lo cual tenemos archivos ahi en el my cloud y de momento estamos preocupados ya que no podemos trabajr en red , ni descargar los acrhivos por elk my cloud por el navegador chrome.
Buenos días:
Posiblemente no te sea posible acceder si no habías configurado previamente un usuario y contraseña locales. Te enlazo las instrucciones, para que puedas habilitarlo cuando se recupere: https://support-es.wd.com/app/answers/detailweb/a_id/49978/~/cómo-habilitar-el-acceso-de-la-red-local-a-los-datos-en-my-cloud-home-y-usar-el
Desde el navegador se trata de introducir en la barra de direcciones " smb://192.168.1.XXX ", donde XXX es el número que tu rúter habrá asignado al WD MCH, que se puede obtener desde la página de configuración del mismo (192.168.1.1 ó 192.168.1.0, dependiendo del rúter).
Es necesario que estén en la misma red ( con el mismo rúter).
Voy a estar en línea un rato.
Saludos.
Si utilizas un ordenador es más sencillo, entrando en el apartado “red” o “network”.
Si das más detalles del equipo y sistema podré ofrecerte información más detallada.
En este link se aprecia lo que informa WD de la situación. https://status.mycloud.com/os4
Seguimos sin acceso remoto a nuestras unidades MyCloud. Es realmente indignante ver el grado de incompetencia y de frivolidad de esta compañía. No envían ni un miserable correo para comunicar el problema, nos tenemos que enterar por los foros y ninguna nota de seguimiento y menos una solución. ¿Pretenden competir con una nube clásica ? ni en broma, y menos llegar ni a la mitad de eficacia de otras compañías que hacen NAS de verdad: QNAP o Synology.
WD ha activado el acceso al panel de control, para poder dar de alta el usuario local.
como ingreso por favor?
me es imposible el acceso remoto a mi unidad Mycloud… para cuando una solucion.
Vuelve a estar operativo el acceso remoto
Tengo el mismo problema, al revisar tampoco enciende la conexion de datos del Ethernet, y el disco presenta una luz entre azul y roja, y no deja conectar, probé resetear y nada
Espero que haya podido resolver el problema despues de tanto tiempo. A mi me acaba de pasar lo mismo al cambiar el router, y lo que hice fue coger el router anterior conectarlo al pc y al nas y asi poder entrar al la configuracion del mismo, ya que lo habia configurado con una ip fija en un rango que le router de vodafone no usa.