Buen día
Tengo un WD My Cloud de 4TB. El disco esta conectado a la RED local y quiero que me sincronice en automático la información de una carpeta que tengo en un servidor con Windows Server 2012. El problema es que antes de terminar de instalar WD Sync me parece un error que dice que no ha encontrado ningún dispositivo.
Compré My Cloud específicamente para sincronizar y tener respaldo información que se maneja en este servidor. Desde cualquier otro equipo puedo ver y entrar en el disco pero no he podido configurarlo en el servidor.
Existe alguna otra manera de mantener sincronizada la información sin utilizar WD Sync??? o me podrían ayudar a que el equipo lo detecte???
Gracias
Hay al menos dos opciones alternativas para realizar copias de seguridad, incluida la sincronización de carpetas.
El primero es un puerto de Windows de una utilidad de línea de comandos del mundo unix, llamado rsync. Windows no viene con esta utilidad, pero se puede encontrar aquí:
Rsync es capaz de mantener sincronizadas dos ubicaciones remotas, y puede hacerlo de manera muy eficiente, ya que no copia archivos completos si los archivos han cambiado; en su lugar, copia sólo las diferencias entre los archivos y actualiza el control remoto en consecuencia. Siendo una utilidad de línea de comandos, se puede disparar utilizando un script de automatización, y puede tomar un gran número de argumentos de línea de comandos.
Otra alternativa sugerida frecuentemente a WDSync es una utilidad gratuita llamada FreeFileSync. Funciona sobre el protocolo normal de archivos compartidos de Windows, y sobre FTP, en lugar de hacerlo de manera más eficiente, como hace rsync. Sin embargo, tiene una bonita interfaz gráfica de usuario.