Problemas/dudas de principiante

Buenos días,

En primer lugar me gustaría presentarme, aunque no sé exactamente si este es el subforo adecuado.

Me llamo Manuel y tengo un Wd cloud 3 TB desde hace cosa de un mes que intento instalar a ratos perdidos.

A lo mejor lo que voy a contar/preguntar es obvio y muy básico, pero no quiero meter la pata desde el principio. pues no tengo apenas archivos incorporados al mismo hasta que no crea que lo tengo todo claro.

Vaya por delante que he leído algunos post del foro sobre los puertos del router y otros temas técnicos que se escapan a mi conocimiento y que estoy seguro sería de gran ayuda si los consiguiese entender.

Ya he enchufado el disco duro a mi router, me he dado de alta en Mycloud con el programa que se instala en el PC y he bajado las aplicaciones en tablets, móviles…

La cuestión es que inicialmente, me salía el disco duro como dividido en 2 carpetas: una privada y otra pública. No sé muy bien cómo, la carpeta supuestamente privada ha desaparecido (no tenía nada de información metida allí) y no sé como volver a ponerla; pues me apetece separar mi parte privada de la que usaremos como pública en mi casa. La idea es dejar la carpeta de privada para cosas de trabajo, copias de seguridad… y la pública exclusivamente para ocio: música, películas, series, videos, fotos…

Por otro lado, me encuentro con la siguiente situación cuando intento acceder desde mi Tablet o Smartphone o desde el de mi mujer: Si quiero ver por ejemplo un capítulo de serie, creo que no me lo reproduce en streaming, si no que me obliga a descargarlo en el dispositivo. Realmente preferiría que no se hiciera la descarga.

Como podéis entender tengo muchas más dudas, pero supongo que no debo consultarlas todas a través de un mismo mensaje, para que este foro continúe medianamente ordenado y facilite las consultas futuras.

Gracias de antemano.

Un saludo

Hola,

En este caso, seria mejor contactar a soporte, así podría aclarar sus preguntas de una y le podrían aconsejar mejor:

Si estas a tiempo ve a la tienda y devuelve el producto WD, saldrás ganado créeme.

Eso no resulta posible.

Como opción me queda restaurarlo a condiciones de fábrica pues todavía no tengo metido casi nada en él y así probar desde el principio.

Alguien me puede indicar cómo se hace?

Gracias

Dentro del Dashboard de tu WD My Cloud encontrarás la opción. La ubicación exacta sería Configuración> Utilidades.

Hola MVM,
En primer lugar tus dudas las tenemos bastantes ya que yo he comprado hace menos de 3 días un WD MyCloud de 3tb y ya estoy pensando en devolverlo…
En primer lugar no hace falta que descargues los vídeos para poder verlos en streaming. Hay un app en el PlayStore y me imagino que en iPhone será similar, para poder visualizar los vídeos sin necesidad de descargarlos. La encuentras en esta página.
http://setup.wd2go.com/?mod=download&device=mc

La buscas en el play store (wd My Cloud) y te pedirá tu usuario y tu contraseña (aquella que introdujiste cuando iniciaste por primera vez el producto)
Podrás ver dos carpetas. Una tuya personal y otra para compartir (con otras carpetas en su interior para compartir otros archivos de video, imagen y otro mas que no recuerdo) Si quieres que un vídeo se vea en un dispositivo como una smart tv, tienes que poner la película en la carpeta share videos (en la de compartir) y de esa forma te aparecerá en tu televisor. De otra manera no te aparecerá y te volverás loco buscando. Yo lo he conseguido, aunque tengo problemas en la visualización por el formato de los archivos de video, pero esa es otra historia.

Gracias por tu ayuda, pero a mí no me permite verlo en streaming con esa aplicación. He conseguido hacerlo con VLC, lo único que ocurre que no me refleja los archivos contenidos en cada una de las carpetas que yo he creado, directamente me los agrupa en fotos, videos, películas…

Ahora ando con el tema de acceder a la nube desde una conexión wifi fuera de la red local de casa.

Y también con el problema de que mi mujer no puede acceder a la Red Local desde VLC, supongo que algo estoy haciendo mal.

Un saludo

Buenas,

Tengo un nuevo Iphone y Ipad y no me conecta a la red local como vienen haciendo habitualmente los dispositivos de Android y la TV que tengo (incluso empleando VLC que es el reproductor que suelo utilizar).

Para empezar, con la aplicación de MyCloud me “obliga” a descargar cualquier foto/video que quiera ver, no me permite verlo en línea, cosa que podía hacer perfectamente con Android.

El problema es que, a pesar de salirme la red local (con su correspondiente dirección relativa a mi WD) dentro de la aplicación VLC de mis dispositivos Apple, cuando pico para entrar en el servidor de archivos, si lo hago a través de la opción de conecta “SMB” me sale la distribución de carpetas tal y como yo las he creado en el disco duro, pero el contenido de cada carpeta aparece vacía. Por otro lado, si intento el acceso a través de la opción “FTP” me indica “La conexión con el servidor falló. Compruebe su dirección del servidor y las credenciales”.

Realmente sólo tengo acceso cuando pico en WDMyCloud (Universal Plug´n´Play) pero con la “colocación” de los archivos que trae por defecto el disco duro y que resulta un poco coñazo buscar algo, no conforme a las carpetas que yo he creado y que sí me salen perfectamente desde el dispositivo de Android.

Alguna ayuda al respecto de esta incidencia?

Gracias

PD: En la TV, ahora que reviso, tampoco me salen las carpetas con su contenido tal y como yo las he creado, sólo como vienen por defecto que resulta un coñazo para encontrar nada.