Hola. Me presento, soy Tony.
He acudido al foro ya por desesperación. Adquirí un WD My passport Ultra de 2TB el pasado mes de Mayo y al mes siguiente me compré una macbook Pro. Al principio estos mostraban una compatibilidad muy rara. A veces me conectaba bien, pero necesitaba pasar un script para poder montar particiones ntfs en el mac y sin problemas. Montaba el disco el cual tenia una partición ntfs( de fábrica) y otra fat32 (para la xbox) y las dos las montaba sin problemas.
Ahora bien, desde hace una semana para acá no hay manera de que el ordenador reconozca el dispositivo. He probado con otros equipos (windows) y lo reconoce sin problemas, pero a la hora de conectarlo al mac, el led del disco permanece encendido sin parpadear, lo cual significa que no está montado.
El mac no lo reconoce y aunque ya he probado todo tipo de cosas (formatearlo en HFS+, extFAT, FAT32, NTFS), instalar drivers adicionales, ponerme en contacto con servicio técnico de Apple, he intendado ponerme en contacto con el servicio de WD aunque sin éxito…). Tras hacer todo esto sigo igual que empecé. Con un disco duro nuevo el cual no puedo conectar a los dos únicos puertos USB 3.0 que tengo y sin poder hacer uso prácticamente de él.
¿Alguien me puede ayudar?
PD: el disco duro lo compré en Amazon y el mac tiene el OSX Mavericks 10.9.4.
Y sí, otros discos duros los monta a la perfección. Incluso con particiones NTFS.