Problemas para conectar WD My Passport Ultra a macbook Pro Retina

Hola. Me presento, soy Tony. 

He acudido al foro ya por desesperación. Adquirí un WD My passport Ultra de 2TB el pasado mes de Mayo y al mes siguiente me compré una macbook Pro. Al principio estos mostraban una compatibilidad muy rara. A veces me conectaba bien, pero necesitaba pasar un script para poder montar particiones ntfs en el mac y sin problemas. Montaba el disco el cual tenia una partición ntfs( de fábrica) y otra fat32 (para la xbox) y las dos las montaba sin problemas.

Ahora bien, desde hace una semana para acá no hay manera de que el ordenador reconozca el dispositivo. He probado con otros equipos (windows) y lo reconoce sin problemas, pero a la hora de conectarlo al mac, el led del disco permanece encendido sin parpadear, lo cual significa que no está montado. 

El mac no lo reconoce y aunque ya he probado todo tipo de cosas (formatearlo en HFS+, extFAT, FAT32, NTFS), instalar drivers adicionales, ponerme en contacto con servicio técnico de Apple, he intendado ponerme en contacto con el servicio de WD aunque sin éxito…). Tras hacer todo esto sigo igual que empecé. Con un disco duro nuevo el cual no puedo conectar a los dos únicos puertos USB 3.0 que tengo y sin poder hacer uso prácticamente de él.

¿Alguien me puede ayudar?

PD: el disco duro lo compré en Amazon y el mac tiene el OSX Mavericks 10.9.4.

Y sí, otros discos duros los monta a la perfección. Incluso con particiones NTFS.

Por favor, podría confirmar el modelo preciso del equipo?   Es el número en la parte posterior seguido de las letras P/N.

Teniendo en cuenta que, se puede descartar mal funcionamiento del equipo, ya que bajo Windows funciona correctamente, sugiero visitar el siguiente hipervínculo que podría ayudarle en su inquietud
http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705098.pdf#page=70

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Hola, he comprado el My Passpor Ultra, al inicio funcionaba muy bien con el Mac y mi PC normal.

ahora, en el MACbook air solo aparece como Lectura, no me permite añadir archivos.

¿cómo lo puedo solucionar si antes funcionaba fenomenal?

saludo

Hola Pepa, a mi me pasa lo mismo. Tengo dos que funcionaban perfectamente y ahora ya no conecta. No sé qué hacer. A mi el ordenado no me reconoce el WD de esta marca, y tengo dos. Sin embargo otras marcas sí

Por favor WD, nos pueden ayudar a solucionar este problema. Gracias
PM