¿Qué debo hacer?

Hola compañeros, es la primera pregunta que formulo en este foro esperando vuestra ayuda.

Tengo un WD Mycloud de 2TB, NAS (conectable a mi router) y con un conector USB 3.0, y quiero copiar en él tanto:

1º.- El contenido de un disco duro externo LaCie (no NAS) tipo USB 2.0 con 1 partición de archivos tipo FAT32 y con alimentador propio conteniendo películas y documentales por un total de 394.0 GB como.

2º.- Hacer en el WD Mycloud una copia de seguridad de mi portatil antes de actualizarlo de su Sistema Operativo actual Windows 8.1 al nuevo Sistema Operativo Windows 10.

Dispongo además de un cable de conexión macho-macho USB 3.0.

Pregunto para que por favor me ayudeis:
A.- Qué cable de conexión debo usar entre el WD Mycloud (su conector USB 3.0 conectado al disco duro externo LaCie USB 2.0 mediante el cable USB 3.0 que tengo) para copiar en el WD Mycloud el contenido del LaCie y qué programa de copia debo usar (el WDSmartWare o el WDSmartWare Pro para tener una copia más rápida).

B.- Qué conexionado debo establecer entre el portatil y el WD Mycloud (teniendo en cuenta que tanto el Mycloud como el portatil están conectados al router a traves de un cable Ethernet) y qué programa debo usar para tener una copia de seguridad del portatil.

¿En qué orden debo proceder para conseguir lo que pretendo?

Muy agradecido por la ayuda que me podais facilitar

When transferring large files to or from a Personal Cloud drive, performance may be slower than expected
http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5736/session/L3RpbWUvMTQyODk1MTE4OS9zaWQvMmJoQ2hOam0=

Del disco duro externo LaCie al Ordenador a través del puerto USB 2.0, con un simple Copy.  Luego del Ordenador al WD My Cloud  vía cable  Ethernet con terminales RJ 45 teniendo en cuenta las sugerencias del video.  No es necesario utilizar el WD SmartWare™, pero si lo deseas y para mayor información acerca de cómo usar este software, el WD SmartWare™, visitar el siguiente hipervínculo   http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=940  y este otro  http://www.wdc.com/global/products/features/?id=1&language=sp

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado ( Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply ).

Hola camip, antes que nada quiero agradecerte tu ayuda y haré cuanto me dices y ojalá tenga suerte y todo me vaya bien ya que hace un tiempo estoy intentando yo solo resolver este problema sin conseguirlo.

Contaré los resultados en este foro.

Te repito: muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Hola camip, dices : …“Luego del Ordenador al WD My Cloud  vía cable  Ethernet con terminales RJ 45 teniendo en cuenta las sugerencias del video.”

Pregunto:

¿Conectando directamente el ordenador portatil al WD My Cloud mediante un cable Ethernet con sus conectores RJ-45?

o ¿Conectando el ordenador portatil al WD My Cloud a través del router, ya que ambos equipos están conectados al mismo router?.

Por otra parte , ¿a qué sugerencias del vídeo te refieres?

Antes de hacer algún conexionado, ¿podrías por favor aclararme las preguntas anteriores?

Saludos

Cordial saludo.

Visitando el primer hipervinculo puedes tener acceso a un video que aclalaría algunas de las dudas de comentas.  Lo ideal es que, tanto el Ordenador como el Router tengan puertos de red Gigabit  10/100/1000 y utilizar cable Cat6 para lograr mayor velocidad.  La imagen superior, muestra una de las maneras más eficientes para realizar la tarea que deseas.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado ( Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply ). 

Gracias camip, sobre el conexionado. Aclarado y:…

Por otra parte , ¿a qué sugerencias del vídeo te refieres?

Saludos y perdona si pregunto demasiado

Cordial saludo.

Las indicaciones, que el video entrega, sobre la conexión de los equipos.

Comprendido y gracias camip.