Hola a todos,
Tengo un problema con la raid mi my book de 4Tb, que en realidad son dos discos de 2Tb que funcionan en espejo (raid 1 creo que se llama). Mi problema es que hace unos dias me dejo de funcionar el disco duro y tras mucho investigar he descubierto que los diferentes ordenadores que tengo si reconocen el disco duro como tal pero diciendo que la raid esta dañada, por lo que no se llega a mostrar el diso en “mi PC” o “equipo” (por lo que pensaba que podria estar el cable roto o asi, pero no).
Mi interes es pasar toda la informacion a un disco duro nuevo que me he comprado, igual pero el doble de grande que este estaba lleno, para ello quisiera saber si hay forma de arreglar la raid sin perder informacion, entiendo que no es un problema de ninguno de los dos discos duros que lleva dentro, sino del microprocesador que los gestiona, por lo que se me ha ocurrido que de una mala podria abrir la carcasa, sacar uno de los dos discos y conectarlo directamente dentro del PC como otro disco duro mas, alguien sabe si eso es posible? he leido por el foro de gente que proponia algo asi, pero no he leido que llegaran a hacerlo.
Y bueno, por ultimo, que son dos terabits de informacion, lo que implica cientos o miles de documentos, fotos, videos y archivos varios, por lo que admito que recuperarlos dentro de sus respectivas carpetas me haria soltar alguna que otra lagrimita de alegria.
Muchas gracias de antemano.