Hola a tod@s.
Tengo un par de dudas.
La primera es con el wd caviar blue de 1 TB , el WD10EALX.
Navegando por la Pagina de WD e visto la info sobre el disco y que trae los pins para configurarlo en compatiblidad con el sistema sata2.
http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/search/1/a_id/1400#jumper
El problema es que mi placa base solo es compatible con Sata1 (Asus K8V-Mx con 2 conectores sata1) y queria instalarle este HD, seria posible?
Me gustaria comprarlo para uso general en modo interno. En las tiendas de mi barrio solo tienen este modelo.
Actualmente tengo instalado un seagate 7200.12 de 500 gigas Sata2 configurado con el Jumper en Sata1. Si no le pongo el Jumper la placa no lo reconoce y aparece el tipico triangulo con la admiracion dentro de “Problema” que todos conocemos, jejeje.
Existe mucha diferencia de rendimiento entre los WD Green y los Blue ?? ??
De los Green si tienen bastantes modelos y versiones.
No descarto usarlo para almacenamiento externo en caja USB en el peor de los casos pero igual para esto me vale mas un Green de 2 TB. : /
El uso seria principalmente para windows XP , aunque no descarto usar alguna vez el windows 7. Pero me parece que le faltan caballos a mi PC.
La otra duda es con WD Caviar Green de 2TB que tengo , el WD20EARS.
Lo tengo en una caja externa “Multimedia” , para ver peliculas, musica, fotos, en esta caja:
http://www.hornettek.com/pcaccessory/index.php/hdd-media-player/showcase
Miedo me dan los post que e leido sobre este disco
Todavia no lo e probado intensivamente.
Segun e leido es de formato avanzado (4kbs) .
Pierde mucho rendimiento este HD si no se le realiza periodicamente el alineamiento de las cabezas? (el PC para meter datos via usb al HD tendria S.O. windows XP y Linux)
Podria llegar a perder algun dato si no se alinea o solo es cuestion de velocidad ?
Es posible alinear las cabezas en cajas externas usb o hay que pincharlo interno en el PC ?
La caja multimedia realiza su formato de linux (EXT2) para poder usar el HD y me da los 2 TB, aunque no tengo ni idea de la version de Linux que usa, en Linux tambien hace falta alinear las cabezas o es como el windows 7 ?.
La alineacion de las cabezas tiene que ser periodicamente cada vez que se mete algo al HD o solo es al principio cuando creas la particion ? (2 TB llenos debe de ser eterno para alinearlos :smileyvery-happy: )
Una cosa que e leido en un post de ThePizzaMatrix que no e entendido es que el HD puede llegar a las 7200 RPM en modo forzado. A que se puede referir. Pensaba que el motor era intelipower (adaptaba la velocidad a las necesidades)
Fuente: http://community.wdc.com/t5/Unidades-Internas/Caviar-green-o-blue/td-p/188412
El HD lo tengo de serie como lo compre de fabrica , aunque e leido que en algunos casos se tiene que modificar algunos aspectos del disco , como el tiempo de aparcado de las cabezas para no acortar su vida util (8 milisegundos) . Deberia realizar algun cambio en el ?
La verdad es que el HD apenas lo e oido funcionar un par de veces , es realmente silencioso, sobre todo cuando arranca.
Usando la utilidad oficial de WD , se pierde la garantia de 3 años del HD ?
Muchas Gracias por la ayuda.
Un Saludo.