Tengo el siguiente problema, mi WD MyCloud de 4Tb dejó de funcionar.
Primero lo desconecte y conecte de nuevo y volvió a funcionar, pero después ya no lo detecté a través de mi red, en el intento por saber si el disco duro había muerto, lo saque de su case y lo coloque interno dentro de una PC, la cual lo detecto sin problema y me pedía formatearlo, lo cual no realice puesto que el disco esta lleno de información, en el administrador de discos de windows observo que hay 4 particiones dentro del disco, todas en formato RAW, estando en RAW averigüé que los datos seguían dentro del disco pero no podían ser accesados, que necesitaría recuperar los datos, seguí con la herramienta Easeus Data Recovery con el cual encontré datos sin nombre y estructura de los archivos.
Luego seguí con formatear de fábrica MyCloud, presionando el botón reset por 40 segundos, el disco quedó con led azul estando con cable de red, sin embargo sigue sin ser detectable por la red. Si le retiro el cable de red, queda en led rojo.
Mi pregunta son:
¿cómo recupero el formato de MyCloud para volverlo a utilizar?
¿debo formatear las 4 particiones?
¿dejarlos en que formato?
¿alguna guía para seguir?
De antemano muchas gracias por cualquier ayuda que me pudieran brindar
¿cómo recupero el formato de MyCloud para volverlo a utilizar?
El sistema operativo del My Cloud esta intengrado al disco interno y Western Digital no provee esa información, por eso cuando el disco falla lo reemplazan bajo garantia,
¿debo formatear las 4 particiones?
Si formateas el disco, todos los datos seran eliminados y yo no será más compatible con la caja
¿dejarlos en que formato?
El disco interno NO esta en un formato tradicional como Exfat o NFTS, esta basado en un sistema operativo que trabaja bajo la red
¿alguna guía para seguir?
El disco al abrirlo perdió la garantia, en este caso debes contactar un laboratorio de recupearación de datos si buscas la información almacenda.
En realidad no pedí ayuda para recuperar datos, necesito recuperar el disco a operativo, y volver a ocuparlo desde cero, no los datos. Esos ya los recuperé. no estoy pidiendo garantía o devolución, estoy solicitando ayuda para trabajar con el disco y trabajar con el case nuevamente.
Gracias
Si lo que buscas es utilizar el disco solamente, primero debe hacer un diagnostico en [Data Lifeguard Diagnostic para Windows y ahi mismo si el disco es detectado tienes la opción reformatearlo