WD TV Live: Disco duro externo demora mucho en indexar... y no termina

Buenas a todos:

Luego de estar viendo opciones me decanté por pedirle a un amigo que me traiga un WD TV live streaming. Es mi primer tv media server. Todo lo suyo funciona bien, el problema es que con discos duros no se está portando tan bien.

Mi pregunta, para los expertos  o los que ya lo usan,  es simple: ¿cuánto tiempo demora usualmente en poder acceder a un disco duro que se le añade por USB?

Tengo dos discos, uno de 500GB y otro de 2TB. El de 500GB tiene no solo archivos ISOS o VOB (300GB) sino también pdf, doc, exe… un tipico disco multiuso.

El de 2TB (Western también) lo voy ocupando en 800 G y el 90% de ellos son ISOS y VOBS, el resto son PDF.

Aparte que cuando lo dejo con la luz parpadeando, al regresar a la media hora o 40 minutos, para ver si ya terminó, ya no aparece nada en la TV (no sé si el salvapantalla se apaga y se apaga todo…)

¿Algunas sugerencias?

Gracias de antemano.

El tiempo normal para indexar depende del tipo de archivos y la cantidad, pero no creo que deba durar mas de 2-3 minutos. Si quieres tienes la opcion de deshabilitar el indexado apagando el “Media Library Compilation” desde setup.

Gracias, sí, con lo de apagar el Media Library Compilation me solucionó el asunto. Aparte tuve que formatear uno de los discos para que pueda funcionar bien (era el que más usaba hace bastante tiempo, así que creo que era ya cuestión de “limpiar y ordenar” la unidad).

Todo bien con mi WD TV Live ahora.

Ojo, el de 2TB leí en el foro en inglés que a otros sí les ha dado problemas, yo no tuve que formatear (felizmente) ni particionar. Los técnicos de la misma WD les aconsejaban que el WD TV LIVE no reconocía unidades de más de 1.5 GB, raro, en mi caso lo hizo.

Y como se apaga el Media Library Compilation? Porq me pasa lo mismo cdo conecto el Ipod, tarda mucho en cargarlo, y eso q es de 80 gigas nomás. Gracias.

Desde el mando remoto digitas la tecla Setup, ubicado sobre las teclas amarillo y rojo.  Ubicas la opcion Sistema, ahi vas a Biblioteca Multimedia y ahi usas la opcion Desactivado. 

Gracias! Ya lo hice, ahora veré q sucede cdo ocnecto el Ipod. Ya q estoy pregunto: alguien sabe porq por ahí cdo lo prendo el TV me hace como un “ruido blanco” (al audio lo tgo conectado al ampli por salida óptica, no al tv), y no hay fomra de sacarlo ni poninedo mute el TV? Debo reiniciarlo hasta q en algún intento no me lo hace :S. Gracias y perdón por el offtopic.!

Que bueno que pudiste.  No entiendo lo del Ruido Blanco, por favor, se un poco mas explicito y comenta bien que tipo de conexiones tienes entre el WD TV Live, el televisor y el amplifiacor, para poder entender bien que tienes y que es lo que suecede.

Hola. Al WDTV lo tengo conectado al TV por hdmi, y al sinto por cable óptico, y tgo configurado el sonido para q salga por el óptico. Sin embargo, la mayoría de las veces q lo prendo, el TV me empieza a hacer ruido blanco (o sea, ese ruido como de fritura), y aunq lo ponga en mute lo sigue haciendo, la única forma q no lo haga es apagando directamente los parlantes del TV (lo q es bastante incómodo, ya q al poner el tv debo volver a configurarlos en on), o reiniciar varias veces el wdtv hasta q “enganche” bien y no me haga el ruido. La verdad, es muy extraño, espero puedas ayudarme!

Y ya q estoy, te consulto por si sabés: los archivos de dvd (.vob) no me corren bien con el wdtv, tenés idea de porq puede ser? Gracias, saludos!

Vamos por partes.  Tu conectas el WD TV Live por HDMI al TV.  Conectas el WD TV Live al amplificador por Fíbra Óptica.  En este orden de ideas, sugiero sacar todo el audio por HDMI, no por la fibra óptica y mirar que pasa, para ir descartando problemas, luego lo haces solo por la Fibra Óptica, haber qué pasa.  Para ver los DVD que tengas en un disco duro, yo procedo de la siguiente manera:

• entro a la carpeta VIDEO_TS

• voy directamente al archivo VTS_01_1 y le doy clic sobre ese

Ensáyalo de esa manera y nos cuentas qué tal te fue.  Seguimos pendientes del rudio de tu TV.

Hice lo q dijiste, y el ruido sigue :s 

Respecto a los vob, hago lo mismo q vos pero igual se me traba, e inclusive como q se me “tilda” todo el equipo, por un rato el control remoto no responde, y así. 

Gracias por las respuestas!

Ensaya en otro TV, para determinar si el culpa del WD TV Live. 

Y con respecto al VOB., por favor copia todo el DVD en una USB flash y tratas de leerlo a traves de uno de los dos puertos USB del WD TV Live. 

Confirmame la version del Software que tienes instalado en el WD TV Live.

Como me fijo la versión del software?? El firmware q tiene es el último.

En el mando a distancia digitas la tecla Setup, ahi das clic a la opcion Acerca de, y podras ver la version que tiene.  Yo hace pocos dias, regrese a la version 1.10.13.  Si lo deseas hacer, para verificar si se resuelven algunos de tus problemas, puedes visitar este vinculo: http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5860/session/L3RpbWUvMTMzMTEyMDQzNS9zaWQvYnlOZGF1U2s%3D