pues tengo exactamente el mismo problema, lo acabo de conectar y nada 700gb… si encuentro una solucion la comento aqui. yo en mi caso utilizo win7 64bits y una placa asus P5N7A-VM y me temo que mi problema es que la controladora SATA de la placa no admite mas de 2tb, pero bueno seguire investigando y con lo que sea lo posteo aqui. si alguien tiene una solucion se agradeceria la informacion.
te cuento mi problema y solucion a ver si te sirve. Mi placa como comente era una ASUS P5N7A-VM. Lo primero que hice fue mirar la web de ASUS y en el apartado de descargas vi que habia una actualizacion de bios que “arreglaba” problemas de compatibilidad con discos de mas de 2,2tb. Actualice la bios y arreglado, la bios ya me reconoce correctamente el disco. Ingenuo de mi pense que al entrar a darle formato en windows ya aparecerian los 3tb, pero no, seguia como al pricipio. Hice lo mismo que tu probe con el Crystal Disk Info y perfecto, me reconocia el disco y probe con el EASUS pero igual que con windows, 746gb.
En este punto tenia claro que el disco estaba bien y la bios lo reconocia por lo que el problema era otro asi que lo cambie de puerto SATA en la placa. Mi placa trae 2 puertos SATA para uso exclusivo en RAID y si no activas el modo AHCI en la bios no se pueden usar mas que en raid. Al cambiarlo de puerto ya ni me iniciaba el PC… mosqueo monumental y vuelta a la bios…
Bien esto fue una chorrada, al cambiarlo de puerto la bios me ponia como primer opcion de arranque el hd de 3tb que por supuesto no tenia ni formato asi que obvio que no iniciase, cambie el orden de arranque y arreglao, ya inico el pc, pero para mi desgracia seguia igual, 750gb y en un momento de lucided, volvi a la bios y cambie el modo AHCI a SATA reicie y voilà, ahi estaban mis 2,7tb!!!
En fin, lo volvi a cambiar a AHCI y seguia todo en su sitio. Ya ves muchas vueltas pero arreglao. Lo que te puedo decir es que tengo win7 64bits y el tipo de disco tienes que ponerlo en GPT ya que en MBR no sirve.
Yo estuve ayer toda la tarde intentandolo y nada. Lo mas que conseguí fue que colocandolo como disco en un PC y con el disco de instación de W7 me reconociese dos particiones que no se pueden unir ni eliminar, una de 2048Gb y otra de 746,5Gb.
Tambien estuve probando cambiando la partición a GPT pero los mismos resultados. Por cierto que con la partición asi no se puede instalar windows y tuve que volver a pasarla a MBR.
A mi Crystal Disk siempre me ha reconocido los 3TB, incluso en la bios tambien lo veo.
Ya solo me queda la opción de la bios pero creo que lo voy a tener crudo porque mi ordenador principal es una estación DELL de 2005 y el otro PC tambien DELL de 2008.
Te agradezco mucho tu comentario ya te contare como me vá.
Despues de tirarme todo el fin de semana liado con el disco duro, actualizando Bios, probando conexiones, instalado windows… He tirado la toalla. Devuelvo el disco y se acabo el problema. No he conseguido que reconozca más de 2048Gb.