WD30EZRX de 3TB detectado como 746GB En sistemas operativos Windows 7 de 32 bits

Hola, he luchado con este reciente disco que he adqirido, para mi sorpresa solo detecta 746GB. He probado en 3 PCs distintas con los mismos resultados. He probado actualizar la bios de algunas de ellas y sin resultados. La PC de la que dispongo actualmente es una MCP61M-M3 v:7.1 [AMD: Athlon II X4 | RAM: 4GB DDR3 | OS: Windows 7 32bits] Lo curioso es que la bios detecta el disco como de 3TB, en la Live de Ubuntu también muestra el disco con 3TB Pero no así en Windows. Esta máquina la quiero para trabajar con windows. Necesito los drivers o alguna solución. Nunca pensé que fuese tan complicado!

Saludos

Hola,

Estos discos vienes completamente vacios sin particion alguna, ha intentado formatear el disco desde el disk management. Si ya tiene una particion, borrela y creela nuevamente.

Algo similar a esto es lo que me aparece:

Windows no detecta los 3TB. Es mi PC que no lo soporta? Mi placa base está obsoleta? En la Bios y en Ubuntu Live me lo detecta como 3TB, no sabria decir si me dejará trabajar normalmente sin inconvenientes en el caso de Ubuntu. ¿Como lo soluciono? Existe algún driver para windows que pueda bajar?

no existe solucion para ese caso hasta el momento , el windows 7 o 8 solo formtea 2 teras como maximo porque es una particion mbr y no puedes usar el resto , solo en gpt si reconoce los 3 teras pero como disco duro de almacenamiento mas no para instalar el sistema operativo.

Hola !!! pudiste resolver tu problema ? A mi me paso lo mismo pero con WD Red 3TB 30EFRX y lo pude resolver con windows 8 ! Si todavia necesitas ayuda avisame y te muestro como lo hice !

Hola xgamer,

Si es posible postea la solución asi puedes ayudar a otros usuarios con el mismo incoveniente.

Bueno antes que nada quiero aclarar que yo lo hice con el modelo WD Red 3TB 30EFRX y me pasaba que solo me lei 746gb en la computadora con windows 7 64 bit, lo iba a utilizar como disco secundario para datos, lei por ahi que instalar el sistema operativo no se puede, hay que tener un motherboard nuevo.

Tengo una segunda computadora con windows XP, lo que hice fue instalar el windows 8 underground en esa maquina y una vez instalado apago la maquina y conecto el disco de 3tb como secundario, una vez que inicio windows voy a la linea de comandos de windows y ponen cmd para que se abra “la ventana de DOS” y ahi ponen el comando “diskpart” y luego ponen “list disk” y les va a mostrar los discos instalados, a mi me mostraba:

disco 0                     931 mb (es mi disco C: de un 1tb formateado que eso)

disco 1                     2720 mb (creo que un poco mas, ese el el disco de 3tb) en win7 me aparecia 746 aca.

Bueno seleccionan el disco de 3tb “select disk 1” y una vez seleccionado ponen “clean” para borrar el disco, luego “exit” para salir del comando y cierran la ventana de DOS, todos los comandos sin comillas, les hago el resumen:

diskpart

list disk

select disk x -------> este es el numero de su disco de 3tb

clean

exit

Despues en el escritorio de windows 8 sobre el icono de “equipo” boton derecho y “administrar” creo por aca reconoce el disco y disce convertir a mbr o GTP, pongan GTP y despues vayan a “administrador de discos” y ahi tendria que aparecer los 2.7TB sin formatear, lo unico que queda es formatear y listo.

Una vez formateado tambien lo utilize en la compu que tenia win7 como segundo disco para datos, lo que yo no probe cuando instale el disco de 3tb es ir al administrador de discos de windows a ver que me mostraba, fui directamente al comando diskpart, si quieren fijense que le aparace, por ahi ya aparecen los 2.7tb y por ahi se ahorran unos pasos !!!

Suerte, nos vemos !!!

Hello,

Muchas gracias xgamer, esto definitivamente puede ayudar a otros usuarios con este inconveniente.

Oye cual es la solucion?, por favor hablen claro!!!

Estoy llegando al limite de mi paciencia y les voy a devolver el disco duro del diablo, como es posible que WD le heche la culpa a Windows? Estan locos?

Ustedes estan haciendo DD para windows más que ningun otro sistema operativo, configurenlo para que el SO lo entienda, y dejence de tonteras y de culpar a Windows. 

Yo pude cambiar el formato y todavia solo ve 746!!!**bleep**

O me resuelven el problema de manera facil o les devuelvo este pedazo de ladrillo.

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=es