tengo un WD MyCloud EX2 desde hace unos tres meses y desde entonces ha funcionado perfectamente integrado en una red mixta Win / Linux.
Había configurado el acceso al cloud con dos usuarios distintos, mi mujer y yo, y accedemos desde cuatro dispositivos diferentes (dos portátiles Windows y 2 teléfonos android).
Desde hace unos días, no puedo precisar cuantos, el acceso al cloud desde el EXTERIOR de mi LAN ha dejado de funcionar (desde dentro de la LAN funciona perfectamente).
Revisando la configuración del EX2 he visto que, a pesar de tener ACTIVADO el acceso cloud, el estado de conexión permanece siempre en “ConectaNdo” (ojo, conectando, no conectado). Obviamente, si el EX2 no puede establecer con los servidores de wd la conexión nube, no podré acceder desde el exterior.
NO ha habido cambio de hardware (router o equipos extra) pero si he visto que el 3 de septiembre se aplicó automáticamente una actualización del firmware: ahora es la 1.04.05. No sé si esto puede haber introducido un error.
He probado a configurar la conexión con la nube de las tres manera posibles: auto, manual y compatible xp, reiniciando el equipo cada vez para asegurarme de que los cambios se efectuaran realmente. No ha servido de nada. Originalmente estaba en auto y así lo he dejado.
En mi caso particular, que no sé si puede ser el de otras personas, lo que funcionó fue cambiar el modo de conexión a la nube de “auto” a “manual”, asegurándome de hacer port forwarding en el router de los puertos que vienen por defecto, el 80 y el 443 (los usuales de http y https). Fue necesario reiniciar el disco.
Una vez hecho esto, todo ha vuelto a la normalidad. Quiero insistir, no obstante, que este tipo de configuración no era necesaria antes de la actualización a la última versión del firmware; dejándo el método de conexión en “auto” todo iba como una seda. Ahora he necesitado hacer lo que os acabo de comentar.
Gracias a los que se han interesado por el problema…
Un matiz: transcurridos unos días, el servicio externo de cloud deja de funcionar. La única solución que he encontrado hasta ahora es, desde el panel de control, desactivar el servicio cloud y volver a activarlo. Una molestia, pero por lo menos consigo restaurar el servicio…