Hola a toda la comunidad WD y felicidades a los responsables de dar soluciones precisas!
Tengo un problema y me parece que es algo grave…
El disco duro de mi reproductor multimedia pienso que se averió, la forma en como me di cuenta de esta falla es la siguiente:
Al momento de encender el reproductor se tardaba muchísimo tiempo en la pantalla de cargando, ya entrando al menú de inicio del reproductor marcaba el mensaje de compilar de nuevo todos los archivos multimedia que tenía ya guardados en el disco duro, me restaban unos 15GB libres del TB que trae de espacio. Este proceso ya era muy seguido y se convirtio en un problema porque ya no tenia la seguridad de que podria ver una pelicula de manera normal, ya que este proceso se demoraba bastante.
Intente hacer un backup de mis archivos y formatear el disco, esto conectándolo por cable cruzado directo a mi pc, no me fue posible, se tardaba muchísimo en la transferencia incluso no fue completada con éxito.
Saque el disco duro y lo conecte con una interfaz UBS que tengo, intente hacer el mismo backup, pero tampoco fue posible, ahí fue cuando imagine que mi disco o por lo menos los archivos ya estaban corruptos, conecte el disco duro con la interfaz usb a un livecd de ubuntu y me marco errores con el disco en el análisis S.M.A.R.T.
Intente rescatar la información que contenía el disco, haciendo lo siguiente:
Me metí un poco más con herramientas informáticas para la recuperación de información y probé con el HDD regenerator conectándolo directamente al SATA de una lap e iniciando desde una liveusb con el programa, me detecto muchos sectores dañados incluso volví a correr el análisis para que los reparara sin estropear la info que tenía dentro del disco (alguna muy importante), una vez pasado este proceso el cual de plano tardo muchísimo pude rescatar un 80% de la información total haciendo transferencias de archivos por cortar y pegar .
Ahora lo que intento hacer, es reparar el disco duro, es aquí a donde necesitó de su ayuda:
Lo que he hecho para que pueda seguir usando de manera normal el disco duro con la herramienta de EASEUS partition master borre las particiones del disco, respaldando la partición de 1GB WDTV Priv , de esa información tengo un backup. Al borrar las particiones del disco, queda como Unallocated de 931.51 GB (no recuerdo si esta es la capacidad real total del DD porque ya pase la herramienta de SeaTools que describo más adelante) al investigar, encontré que hay un método para que los sectores dañados los deje de considerar, esto baja un poco la capacidad del DD pero puede seguir funcionando de manera normal. Para esto lo he escaneado con la herramienta de SEAGATE SeaTools para Windows, aplique el análisis avanzado y el borrado de todo el disco, porque los análisis básicos los fallaba y este es el único análisis que me corre sin marcar error me lleve 3 días para que terminara este análisis, básicamente lo programe desde el viernes y termino hasta el día de hoy como a las 4 am, no sé si este tiempo que me tomo sea algo “normal” o de plano el disco necesita algo más…
Según este programa marca en el DD los sectores que debe de dejar de considerar, porque con el HDD regenerator ya no es posible que lo pueda reparar.
He intentado aplicar el Long Generic de la aplicación de SeaTools me marca más de 200 errores hasta donde analiza, porque falla el análisis completo.
Una vez que termino el borrado completo del disco con SeaTools, regrese a EASEUS para crear las particiones, dejar la de 1GB para recuperar el backup que tengo (.bkf) y el espacio restante que quede como la partición WDTV Live Hub, pero ahora el programa no me deja crear esas particiones.
Ya no sé cómo puedo seguir o que es lo que tenga que hacer, dado el estado actual del disco (sin formato y sin particiones) lo que me anima, es que pienso que no es daño físico (por lo menos de lo que me pueda percatar) porque al conectarlo a la PC puedo sentir que gira de manera normal sin hacer ruidos extraños incluso lo he agitado estando desconectado para escuchar si tiene piezas sueltas o algo por el estilo y no suena nada.
Sé que la calidad en este aspecto de WD, es de lo mejor, su ayuda de favor para que me orienten y poder reparar el DD.
Muchas gracias por su ayuda y por su tiempo, espero haber sido claro y detallado con mi problema.