Estoy pensando que NAS comprar y me intereso el WD My Cloud 4tb. WDBCTL0040HWT
Quiero saber si puedo editar remotamente cualquier archivo (word, excel, autocad, corel, etc) sin tener que bajarlo previamente a la pc desde la que estoy accediendo remotamente?
Es necesario instalar y usar una aplicacion para esto?
O se puede editar directamente desde el windows explorer o un navegador web como firefox?
No quiero tener que bajar el archivo a la pc remota, editarlo y luego re-subirlo ya que en ocasiones accedere desde una pc publica.
Lamentablemente no es posible editar archivos de Office sin descargarlos primero debido a que las conexiones remotas usadas por el WD My Cloud usan el protocolo WebDAV y Microsoft no permite editar directamente bajo dicho protocolo. No se necesitan instalar programas adicionales, pero mientras exista dicha limitación la alternativa es descargar los archivos, editarlos, y volver a subirlos al WD My Cloud.
En el manual estaba leyendo que para acceder a tus archivos en tu aparato My cloud tenes 2 opciones:
Usar la aplicacion WD my cloud (es aplicable solamente si llevo mi laptop personal a otra lugar fuera de mi LAN, no es aplicable para una pc publica). Dentro de esta aplicacion puedo abrir un archivo de cualquier formato, editarlo, guardarlo y que se apliquen los cambios? O tengo que bajarlo, editarlo y resubirlo?
O ingresar a traves de https://www.wd2go.com/ y mapear el aparato a la pc que estas acciendo remotamente. (aplicable a una pc remote publica). Una vez mapeado puedo abrir un archivo de cualquier formato, editarlo, guardarlo y que se apliquen los cambios? O tengo que bajarlo, editarlo y resubirlo?
Si, al parecer la aplicacion Desktop te permite editar sin tener que descargar. Asi lo muestra este video https://www.youtube.com/watch?v=o2MDLXZ2IIc en el minuto 1:10 donde el tipo corrige su archivo de power point. Pero llame al soporte de WD Network Drives 00 80085584253 y me dijeron que la aplicacion no te permite editar archivos dentro de la misma, sino que hay que bajar el archivo, editarlo y luego re-subirlo. Cual es la verdad entonces?
Con respecto a Ingresar por WD2go el unico inconveniente es que hay que hacer el procedimiento de mapear el disco cada vez que te conectas a internet remotamente. Y ademas dependes de que el portal https://www.wd2go.com/ funcione y no se caiga. Eso me explicaron en el soporte. Y me dijiste arriba que no puedo editar archivos de office porque hay un problema de protocolo.
No hay manera de crear una VPN?
Otro tema es como hacer para ver en vivo y directo camaras ip en un smart TV y grabarlas al NAS.
Si tuviera unas camaras, el NAS, y un smart tv (Sony bravia KDL-32EX655) todo en mi LAN y otras camaras fuera de mi LAN, en una oficina fuera de casa, como hago para ver las camras en vivo y para grabar el video en el NAS?
Y si quiero guardar planillas de excel en el NAS generadas por un reloj biometrico que esta fuera de mi LAN, en la oficina fuera de casa, puedo?
Tal vez My Cloud no sea el producto que busco, cual seria?
El archivo es editable sin descargar por medio de la aplicación de escritorio para PC/Mac. Es posible que el agente se refería a la descarga del programa en sí mismo.
Algunos Usuarios avanzados han logrado activar funciones de VPN, pero esto no cuenta con soporte, asistencia o respaldo por parte de WD.
Para grabar de un SmartTV al NAS, el SmartTV debe tener un sistema que permita almacenar grabaciones en tiempo real a un NAS local. Es una función del SmartTV en sí y no depende del WD My Cloud. El WD My Cloud aceptará cualquier archivo local desde un dispositivo con acceso al mismo.
Con respecto a las plantillas, el reloj biométrico debe correr un sistema operativo soportado por el WD My Cloud o ser compatible con algún protocolo remoto alterno como FTP.
Vos usaste la aplicacion desktop remotamente y no tuviste que descargar el archivo para editarlo?
Me parece raro que una persona de soporte me diga lo contrario.
Hay problemas con editar archivos de office sin descargarlos en la aplicacion desktop?
Cada vez que me conecto remotamente tengo que configurar algo para acceder a mis archivos o solamente es una configuracion por unica vez y luego cada vez que inicie la aplicacion veo mis archivos inmediatamente?
El modelo Wd My Cloud de un solo disco cuenta con la capacidad de crear una VPN?
Me parece raro que una persona de soporte me diga lo contrario.
No quiero grabar de un SmartTV al NAS.
Lo que quiero hacer es ver en vivo y directo camaras ip en un smart TV. Ademas grabar esas camaras ip en el NAS y luego poder reproducir ese video grabado que ahora se encuentra en el NAS en el SmartTV.
Si el reloj biometrico que esta en otro lugar remoto, tuviera FTP, podria guardar automaticamente planillas de excel en el NAS y asi verlas en mi pc que se encuentra en la red local?
Reitero: Es posible que el agente se refería a tener que descargar la aplicación en sí misma.
La aplicación te permite abrir y editar archivos de Office directamente en Windows. La aplicación no se configura; es de acceso a lo almacenado previamente. La configuración se aplica en el WD My Cloud en sí mismo. Tus archivos se ven una vez tengas acceso.
VPN no cuenta con soporte de WD. Como tal, no tiene una función dedicada.
Para ver en vivo camaras IP en un SmartTV o grabarlas en un NAS, la configuración se debe aplicar y ejecutar desde dichos aparatos. EL WD My Cloud se comportará como un NAS genérico en dichos casos cuyo únci propósito es el de permitir almacenamiento y acceso de datos por la red local.
No estoy al tanto de un método de conexión automática por FTP. Muchos factores cambian. Por ejemplo, la dirección de WAN de tu red pública (Estática vs. dinámica). Por cuestiones de seguridad no se recomiendan conexiones automáticas.