My Cloud acceso realtime a archivos

Buenos dias, necesito saber si con los dispositivos mycloud es posible trabajar realtime en archivos aunque me encuentre en en una localizacion diferente a la del dispositivo.

La idea que tengo es la de reemplazar el servidor que tengo por un mycloud pero la mayor preocupacion que tengo es el acceso remoto a archivos de formato CAD y ADOBE que utilizo normalmente, en un mundo perfecto me gustaria acceder a essos directamente y modificarlos sin tener que descargarlos a mi computadora personal para despues volver a subirlos una vez que termine la edicion.

Lo anterior por que muchos de esos archivos utilizan otros archivos como rferencia y estar cambiando la direccion o re-linkeando files es doloroso. La informacion que encentro en internet es ambigua, en los portales de WD dices que si puedo acceder directamente a mis archivos sin tener que descargarlos a mi coimputadora cuando esrtoy trabajando remotamente pero, en muchos videos de reviews precisamente desmientes esa caracteristica e indican que cuando uno no esta a la par del equipo o en la misma red hay que descargar los archivos para despues poder modificarlos

agradezco de antemano la ayuda, es muy importante poder resolver esto para poder proceder a mudar el servidor lo antes posible.

De no ser posible, hay algun otro producto de WD que me permita tener un servidor virtual donde pueda conectarme remoto y trabajar?

gracias! 

Hola y bienvenido a la comunidad WD.

No he intentado esto, pero veamos si algun otro usuario puede ayudarle con algunos consejos o information sobre esto.

Buenas.

Yo me conecto por FTP a mi My Cloud porque a través de W2GO de WD es imposible, no tira. Conéctandome con aplicaciones que permiten hacer Streaming mediante FTP te digo que sí, que funciona, no hace falta descargarte el archivo, pero claro, es haciendo Streaming, para lo que tú lo necesitas, te diría que NO, no te valdría.

Saludos.