Saludos… Tengo un My book de 4 TB desde hace un año y medio. Lo uso siempre en Mac, aunque lo compré formateado en NTFS por si me surgía usarlo en un PC (tengo 2 Mac, y ambos pueden escribir en NTFS gracias a la aplicación Paragon).
Desde hace unos días, he notado que muchas de las carpetas almacenadas me han desaparecido. Os preguntaréis si las he podido borrar por error, pero sé que es imposible entre otras razones porque dependiendo de si lo conecto a un Mac u otro, aparecen unas carpetas u otras.
En concreto, se trata de una carpeta (la primera que cree al comprar el “My book”), donde he ido almacenando trabajos antiguos, y cada uno de ellos los he ido metiendo en subcarpetas. Calculo que al menos puede haber unas 200 o 300 carpetas dentro de la carpeta creada originalmente, y cada una de ellas con muchos archivos. Si conecto el disco a mi Mac portátil, veo la carpeta creada originalmente, pero al abrirla no hay ninguna carpeta interior (ha desaparecido absolutamente todo el contenido). Sin embargo si lo conecto a mi otro Mac (un iMac), si me aparecen muchas de las carpetas interiores que antes no aparecían, pero ni mucho menos todas (casi la mitad tampoco se ven).
Es realmente extraño, ya que hace unas semanas se veía todo perfectamente en ambos ordenadores. Ahora, he probado a copiar algunas de las subcarpetas que si puedo ver, desde el iMac al disco duro del ordenador, pensando que igual el problema era que pudiera tener demasiadas subcarpetas que pudieran originar un problema de lectura. Después de copiarlas, las he borrado de “My book”, y de inmediato me aparecen alguna carpeta que antes no se veían, o incluso me aparece de nuevo alguna carpeta de las que acabo de borrar (incluso después de haber vaciado la papelera).
No entiendo absolutamente nada y os reconozco que estoy desesperado por poder acceder a todo ese material (no tengo copia de seguridad de muchas de esas carpetas).
Gracias por todo y ojalá me podáis ayudar.
Un saludo.
La verdad no soy muy entendido en estos temas pero solo por descartar… dices que están formateados en NTFS y que los lees a través de una aplicación, has probado a conectar el disco duro directamente a un sistema operativo que trabaje bajo Windows? yo lo probaría en un principio
Efectivamente, yo trabajo en Mac, donde el formato NTFS no es reconocido para escritura. Es decir, los Mac pueden ver el contenido de un disco NTFS, pero no puedes escribir en ellos, salvo que instales algún tipo de software que complemente ese defecto del sistema operativo. En mi caso tengo instalado Paragon, y gracias a él puedo escribir en NTFS sin problemas.
En cualquier caso, mi problema es de lectura… Todos los Mac visualizan el contenido de un disco NTFS sin mayor problema.
No he probado a conectar el disco en ningún PC… Supongo que puede parecer algo fácil, pero tanto yo como mi entorno solo trabaja con Mac. A estas alturas he probado de todo, incluso a activar la visualización de archivos ocultos, pero no hay manera.
No entiendo que puede estar pasando, hace escasas semanas se veía todo perfectamente en los dos Mac que tengo, y ahora en uno no se ve nada (me dice que la carpeta contiene 0 items), y en el otro aparecen y desaparecen carpetas.
No sé si puede tener algo que ver que la carpeta en cuestión que me da problemas fue la primera que cree cuando compré el disco, y por utilizarla como carpeta principal, he ido metiendo infinidad de subcarpetas con muchísimos archivos en cada una… Entiendo que nada de lo que digo debería ser un motivo de error, pero lo cierto es que estoy desesperado porque no puedo acceder a ellas.
Probablemente pueda acceder a un PC en un par de semanas para hacer la comprobación, pero mientras tanto no sé qué hacer. De cualquier forma, no tiene sentido que siendo un disco duro portátil, no se visualice un contenido determinado, o que en un ordenador se vean unas cosas y en otro otras (os confirmó que estoy libre de virus).
Gracias de antemano.
Añado un detalle que imagino tendrá su importancia… Acabo de intentar crear una nueva subcarpeta dentro de la carpeta problemática, y me aparece un mensaje de error que dice literalmente lo siguiente (adjunto una captura):
No se puede completar la operación
Se ha producido un error inesperado (-36).
En cualquier otra parte del disco duro si puedo crear carpetas nuevas, pero justo dentro de la carpeta conectada no me deja hacer ninguna acción ni visualizar lo que ya había.
Veo que llevas días aquí y aun nadie ha saciado tu duda… te aconsejo que hables directamente con el servicio técnico de WD.
Envíales un correo electrónico explicándoles tu caso e intenta que sea lo mas detallado posible para que puedan ayudarte: Entras en la pagina oficial de WD y buscas el apartado de soporte y vas buscando o directamente entras aquí:
https://westerndigital.secure.force.com/ind/ID_CreateSupportCase
Muchas gracias, lo haré cruzando los dedos… Mucho me temo que la carpeta esté dañada, aunque no me explico cómo ha podido pasar eso en un disco que apenas tiene más de un año y que no uso en exceso.
Buenas tardes te han dado respuesta???