Problemas en el finder con my WD cloud cuando actualizo mi mac OS a El Capitan

Continuing the discussion from Error de conexion desde Finder:

Confirmo lo que dicen, igualmente desde que actualice mi Mac a El Capitan, y le doy click a WDMycloud así se llama mi unidad de disco externo, me da error, y dice: Ha habido un problema al conectar con el servidor “WDMyCloud”. Puede que el servidor no exista o que no este disponible en estos instantes. Compruebe el nombre del servidor o la dirección IP, compruebe la Conexión de red e intento de nuevo.

Sería bueno aclarar lo que has intentado hasta ahora, incluyendo si has reiniciado el disco de red. También podrías intentar cambiar el protocolo que la unidad usa para ser buscado en tu red. El siguiente enlace explica los pasos:

http://support.wdc.com/KnowledgeBase/answer.aspx?ID=2686

Hola,

Acabo de probar con OSX EL Capitán acceder desde Finder y al fin lo he conseguido.
En Finder > Ir> Conectar con el servidor > smb://wdmycloud y te monta las unidades que quieras.

Ánimo!!

Santiago

Tener que hacer eso me parece una autentica barbaridad. A mi me ocurre lo mismo y cada vez tengo mas claro que me comprado una patata de dispositivo. No es un NAS, que parece ser que es, cuando lo compras como consecuencia de esta publicidad que hace WD.
Por otro lado cada vez que se actualiza el sistema operativo con el que trabajas, yo uso OS X, igual que tu y nada…Porque tengo que intentar acceder de ese modo, cuando lo normal seria que el propio Finder lo abriera.
Por favor, señores de WD, sean algo serios…no puede ser que ni siquiera tenga un mísero gestor de descarga o PLEX. En fin, lo de siempre…
Consumidores y usuarios, [Deleted]

Yo tengo exactamente el mismo problema. Para colmo, cuando pincho en el enlace de la knowledge base, aparece Error number: 25505897
¿Puede alguien de WD dar uno solución, por favor?

Muy buenas!
Pues a mi me ocurre todo lo contrario. El programa WD SYNC no lo encuentra, pero si me aparece en el Finder como dispositivo Windows, no como disco, y si que puedo acceder a todas las carpetas creadas.
También tengo que decir que me lo compré ayer.
Un saludo.