Soy relativamente nuevo en el foro y me gustaria hacer unas preguntas sobre unas dudas que me asaltan y que seguro sabreis responderme y ayudarme.
Tengo un WD Thunderbolt Duo de 6 TB. Lo tengo configurado en Raid de tal manera que todo lo que guardo en un disco lo almacena de resguardo en el otro. (Mirror creo que se llama).
Pues bien. Quisiera adquirir otro para ganar velocidad y mis dudas son:
El Nuevo debe ser tambien de 6 TB o puede ser de 4 u 8.
Quisiera conectar dos en Raid 0 y otros dos en 1 o Mirror de los otros dos. ¿Se puede?.
¿Que hago con los datos que tengo actualmente en ellos?. . ¿Los dejo como estan o debo hacer algo.?.
Cual seria la mejor combinacion y mas eficaz en velociadad de lectura escritura?.
Son unas cuantas dudas para empezar.
Felices Pascuas a todos y gracias de antemano por soportar este rollo.
Lo mejor, lo mas recomendable, es que la copia de tus archivos, o sea el backup, se encuentre en otro disco duro y en otro lugar fisico.
El hecho de tener el disco con funcion de respaldo no te garantiza que cuando tengas problemas no se dane toda la unidad, una descarga electrica, que esta se caiga, que esta se moje o algo asi, puede llevar a que toda la informacion se pierda.
Si la informacion que tienes es muy importante, has las copias en otro disco duro fisico y ten este disco en otro lugar, para evitar que situaciones como incendios, inundaciones o similares te danen todo.
Gracias por tus consejos que tratare de aplicar lo antes posible Camip.
Sin embargo sigo tambien con la idea de hacerme con otra unidad de 6 tb o mas pero no se cual seria la mejor solucion para unir o combinar las dos unidades de dos discos cada una y asi ganar en seguridad y rapidez.
Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás. No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán. El vínculo es el siguiente: